Convenio entre el Obispado y el Secretariado de Cofradías


Convenio para la cesión de la Iglesia de San Andrés

El pasado 6 de abril el vicario general del Obispado de Lleida, Mossèn Josep Anton Jové y el Director del Secretariado de cofradías, congregaciones y hermandades del Obispado de Lleida, José Manuel Gómez, firmaron el convenio de cesión de la parroquia de San Andrés que acogerá la actividad del secretariado a partir de ahora, con la presencia del Sr. Obispo MN. Salvador Giménez y el Canciller Secretario Mn. Víctor Espinosa.
El convenio tiene una duración de diez años y permitirá al Secretariado de Cofradías disponer de un espacio para exponer pasos de Semana Santa, así acoger las reuniones de las diferentes cofradías.De esta manera la iglesia de San Andrés acogerá los pasos de la Real y Venerable Congregación de Nuestra Señora de los Dolores y Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y Hermandad de Nuestra Señora del Rocío. Por otra parte, la iglesia de San Andrés acogerá cada primer viernes de mes una misa a las 19.30 horas. 
Hay que recordar que el próximo febrero de 2019 Lleida acogerá el Congreso de Cofradías de Semana Santa en el que está prevista la participación de 150 personas.