Jornadas Culturales AA.VV. Jaume I

Los próximos días se celebrarán las Jornadas Culturales de la Asociación vecinal del barrio donde se halla ubicada nuestra Hermandad y Cofradía, os hacemos llegar el programa de actos que tienen previstos:

Viernes 3 
7'30 tarde, en el local social :
A cargo del concejal del barrio y teniente de alcalde de Urbanismo Félix Larrosa. Presentación de los nuevos proyectos urbanísticos. Inauguración de la exposición de cuadros "Una mirada en el barrio", con oleos de la pintora leridana Lourdes Montalà. Conclusión con una copa de cava.    



Sábado 4 
12 mediodía, en el Centro de Arte "La Panera": Inauguración de la 10ª. Bienal de Arte Leandre Cristòfol. A continuación visita a los demás espacios de la Bienal: Iglesia de San Martín Viejo y depósito del Plan del Agua y clausura en la Pista La Panera, con un Vermut organizado por el Bar Gilda.


Domingo 5 
12 mediodía:
Visita al Museo de la la antigua "Fábrica de Bebidas Carbónicas La Flor de Vimbodí", C / Bergadà N. 2 del barrio de Balàfia. Salida local social 11'30 de la mañana.


Lunes 6 
7'30 tarde, en el local social: "Un paseo por la cocina y las tradiciones de la Huerta deLleida". A cargo del periodista gastronómico y viajero Enric Ribera. Conclusión con una cata de coca de recapte y copita de vino

Martes 7
7'30 tarde, a local social: "Recuerdos y vivencias del barrio de Jaume I" A cargo de Vicenç Morea y Joana Pelay, matrimonio y socios activos y estimados de la nuestra entidad vecinal.


Miércoles 8
7'30 tarde, en el local social: "Tiempo de gachas en el barrio de San Martín" Evocación de los personajes populares del barrio como: La Coxinaira, la Rufina, el Rata en el Bolsillo, la Merdosa Etc.
A cargo de la maestra, pedagoga y vecina del barrio Eva Peiró.


Jueves 9
7'30 tarde, en el local social: "Seguridad en el barrio" Mesa redonda, con la participación de los Cuerpos de Seguridad: Mossos y Guardia Urbana.


Viernes 10
7'30 tarde, en el local social: Presentación de la edición del Pregón de la Fiesta Mayor 2017. A cargo de la pregonera, la escritora Marta Alòs. El público asistente recibirá una ejemplar de la nueva edición.


Clausura de las Jornadas Culturales
Sábado 11
6 tarde, en el local social: Homenaje a pubiles y Hereu. Reconocimiento establecimientos: Blasi, El Champanyet, La Bodegueta de Balmes. Conclusión con el Grupo de Grallers de Jaime I y picoteo pica festivo.